domingo, 12 de marzo de 2017

Sistema Informático

Sistemas Informáticos
es un sistema que permite almacenar y procesar información; es el conjunto de partes interrelacionadas: hardwaresoftware y personal informático. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativofirmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último, el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan. 













Un sistema informático es un conjunto de partes o recursos formados por el hardwaresoftwarey las personas que lo emplean, que se relacionan entre sí para almacenar y procesar información con un objetivo en común.


Recursos de un Sistema Informático

Recurso de hardware: computadoras, impresoras, escáneres, memorias, lectores de código de barras, estructura física de una red de computadoras, etc.

Recurso de software: manuales de uso, sistema operativo, archivos, documentos, aplicaciones, firmware, bases de datos, información de una red de computadoras, etc.

Recurso humano: son todos las personas que forman parte del sistema, como ser los operadores del sistema, los técnicos que lo mantienen y los usuarios finales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario